Peligroso virus se distribuye en Internet imitando una notificación de Facebook

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.
Login
Register

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Category Blog
  • fr-FR
  • English (UK)

Millones de usuarios en todo el mundo, ven nuevamente comprometida la seguridad de sus computadoras por un virus que se propaga imitando a la red social más popular del momento.
Se trata del troyano Troj/Agent-XNN, que utiliza Facebook para entrar a las computadoras de los incautos que lo descargan engañados, ya que se esconde dentro de un correo electrónico en donde se notifica al usuario que ha sido etiquetado por un amigo. En el mensaje, que se hace pasar por una notificación real de la red social, se invita al usuario a cliquear sobre un enlace que le dirigirá a la imagen, pero termina descargando un archivo malicioso que infecta su computadora.
Troj/Agent-XNN, es capaz de tomar el control de las computadoras infectadas, abriendo la puerta a archivos e información privada y permitiendo que el equipo sea utilizado como “zombie”, realizando acciones sin que su dueño se de cuenta.
Los creadores de este peligroso troyano hicieron bien su trabajo, ya que el mensaje de correo mediante el cual se distribuye, imita casi a la perfección a los enviados por Facebook, con los mismos colores y encabezados.
Si recibes un correo que dice ser de Facebook, no cliquees sobre ningún enlace y, si deseas acceder a la notificación, hazlo de forma segura desde el sitio de la red social. La prevención, es la mejor forma de evitar ser víctimas de este verdadero ciber peligro.
0
0
0
s2sdefault